BBC apoya a líder de la oposición rusa: Putin

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, acusó hoy a la cadena BBC de apoyar al líder opositor ruso, Alexéi Navalni, condenado esta semana a 30 días de cárcel por organizar protestas no autorizadas.

“Cuando escuché que empezaba a hablar (el periodista de) BBC, no tuve ni la menor duda de que la pregunta sería esa, porque eso es, en cierto modo, propaganda de las personas a las que ustedes apoyan”, dijo Putin al responder una cuestión de un reportero de la cadena británica.

El jefe del Kremlin, que hizo estas afirmaciones tras la tradicional Línea Directa con la ciudadanía, eludió de esta forma pronunciarse sobre si considera a Navalni un posible rival de cara a las elecciones presidenciales de 2018.

Con respecto a las masivas jornadas de protestas en Rusia, la última de las cuales se saldó el 12 de junio con más de mil 500 detenidos en decenas de ciudades del país, Putin aseguró que estas son utilizadas por algunas personas “como medio de autopromoción”.

“No se organizan para mejorar la situación en el país o solucionar los problemas que afronta, se organizan para conseguir fines propios y autopromocionarse”, consideró.

Putin, de 64 años, aún no ha anunciado si se presentará a la reelección en 2018, después de regresar al Kremlin en 2012 tras un paréntesis de cuatro años como primer ministro.

Según todos los analistas, Navalni es el único dirigente opositor con tirón electoral, lo que demostró en 2012 en los comicios a la Alcaldía de Moscú, en los que logró un histórico 27,5 % de los votos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.