Visitan C5, embajadores de seguridad pública de Israel, Colombia, Ecuador y Canadá

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Con el objetivo de mejorar las estrategias de seguridad pública en el Estado de México, se llevó a cabo una reunión con integrantes de la Asociación de Agregados de Policía y Consejeros de Seguridad de las Embajadas en México.

Este foro de discusión, se hizo al interior del Centro de Control, Comando, Comunicación, Computo y Calidad (C5) del municipio de Toluca, donde se realizaron honores al lábaro patrio y se efectuó pase de revista con las veinte agrupaciones de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES).

En la sala de crisis del C5, los embajadores de dicha Asociación, entablaron una mesa de diálogo con el Comisionado Estatal de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente Hernández, donde el titular de la CES compartió los trabajos que realiza la institución para crear programas y estrategias en beneficio de la seguridad de los mexiquenses como es el caso de la videovigilancia.

“Las imágenes de las cámaras de videovigilancia eran utilizadas para observar qué pasó y a partir de ello analizar, aquí la apuesta es que los monitoristas que han sido capacitados en el conocimiento de perfiles delincuenciales, de escenarios susceptibles de convertirse en una escena de crimen para que haya prevención y reacción oportuna”, dijo el comisionado.

Además, se informó que actualmente la entidad mexiquense cuenta con más de 10 mil cámaras de videovigilancia, instaladas en 2 mil 500 puntos estratégicos distribuidos en 44 municipios, dando como resultado la cobertura del 80 por ciento de la población del estado. En tanto, el acceso que tiene la población para solicitar auxilio se centra en el número de emergencia nacional 911, así como el de denuncia anónima 089.

Por su parte, Ricardo Salas, encargado de la Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), expresó su admiración e interés de romper las barreras territoriales y hacer sinergia para continuar trabajando en equipo y fortalecer las estrategias en materia de seguridad.

“Tenemos la misión de empoderar a la ciudadanía mexicana y que mejor que hacerlo a través del organismo de seguridad.

“La satisfacción de haber compartido esta mañana para conocer un poco más y darnos la oportunidad de ofrecer también este puente, representa la voz de quienes por distintas causas no pudieron estar aquí”, dijo el representante de la ONU.

A la reunión asistió el embajador de Israel, Yaniv Zangilevich, los embajadores de Colombia; coronel Mario Martínez Suárez, coronel Manuel Silva Nuño y el sargento mayor Luis Estupiñan Lizarazo, en representación de la embajada de Canadá; Cindy Bouchard y Ana María Coutu. En tanto de México; Eduardo Gómez del Campo y del Sistema Nacional Edgar Castillo Salinas, finalmente de Ecuador el coronel Ángel Zapata.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: