Más de 700 personas asistieron a la cuarta Feria de Prevención del Delito

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Más de 700 personas asistieron a la cuarta “Feria de la Prevención del Delito”, que se lleva a cabo como parte de las acciones que realiza la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), para evitar actos ilícitos que dañen a la sociedad mexiquense.

En la explanada municipal de Los Reyes la Paz, el encargado de la Unidad de Vinculación, Comunicación Social y Relaciones Públicas (UVCSRP) de la CES, Jorge Luis Delgado Mendoza, reiteró la importancia de que los padres de familia fomenten a sus hijos las herramientas necesarias para el auto-cuidado.

“Necesitamos cambiar ese chip que tenemos de inseguridad, por estar prevenidos, estar alertas, estar atentos de dónde estamos, qué hacemos. Papás la mejor educación que podemos darles a nuestros hijos es el ejemplo y de ahí inicia la prevención”, dijo el representante de la CES.

Por su parte, Rolando Castellanos Hernández, presidente municipal de Los Reyes la Paz, incentivó a los asistentes para aprovechar cada una de las actividades que se llevan a cabo en esta feria, así como fortalecer los lazos de comunicación en el seno familia.

“Aquí los van a orientar cómo y de qué forma podemos ir previniendo, vamos aprender mucho de esta feria, hoy que tenemos un clima de inseguridad” (…) “El problema de delincuencia, es un problema social, prácticamente los delincuentes son de padres disfuncionales, donde los hijos, crecen sin amor, sin cariño, sin orientación y sin formación.”, dijo el edil.

Durante la feria, se instalaron 20 stands que ofrecieron información en materia de seguridad, prevención, legalidad, salud, entre otros y se llevaron a cabo demostraciones de Educación Vial y del Agrupamiento de Caninos en detección de narcóticos. Además de la CES, también participaron dependencias como la Secretaría de Movilidad (SEMOV), la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la Policía Federal (PF), y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Al evento, asistieron Rodolfo Song García, en representación de la FGJEM, del Ejército Mexicano, el coronel Toribio Juárez Gómez, de la CES, el comandante David Vital Espinosa, de la Policía de la Ciudad de México, Rafael Galindo López, titular del Área de Prevención y Vinculación, así como integrantes del cabildo municipal, padres de familia, estudiantes y maestros de instituciones educativas.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.