Recibe Sergio Medina Peñaloza reconocimiento al mérito judicial

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Por su labor al frente del Poder Judicial del Estado de México, el magistrado Sergio Javier Medina Peñaloza recibió el “Reconocimiento al Mérito Judicial” que otorga el Comité Rector de la Institución del Día del Abogado en el marco de esta celebración, a quienes honran la abogacía con su desempeño en cargos públicos y privados.

Luego de recibir el diploma y la medalla conmemorativa, el presidente del Tribunal Superior de Justicia mexiquense enfatizó que esta distinción a nivel nacional “es un privilegio y un honor que se extiende para todos los que integran el Poder Judicial”.

El galardón que es otorgado por la Institución del Día del Abogado, se entrega a aquellos que desde cargos públicos o privados enaltecen el valor de la justicia, señaló Rolando Rueda de León, integrante del Comité Rector de la organización responsable de estos festejos.

Medina Peñaloza es licenciado  y maestro en Derecho por la Universidad Autónoma del Estado de México, así como maestro en Ciencias Penales por la Universidad de Barcelona y doctor en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México. En el Poder Judicial del Estado de México ha desempeñado los cargos de juez por oposición en las materias familiar, civil, mercantil y penal, magistrado penal y director general de la Escuela Judicial del Estado de México.

Durante la celebración, también se entregó diploma y medalla al Mérito Judicial, en reconocimiento a su trayectoria como practicante del derecho, a Ricardo Alfredo Sodi Cuéllar, magistrado integrante de la Sala Constitucional y del Segundo Tribunal de Alzada en Materia Penal de Tlalnepantla.

A nombre de los homenajeados, el consejero del Instituto Nacional Electoral, Marco Antonio Baños Martínez, destacó que los abogados tienen la tarea esencial de procurar justicia para la colectividad, en un contexto donde el derecho ha evolucionado para que prevalezca el cumplimiento de las leyes.

En esta conmemoración -instaurada por primera vez en 1960- el procurador general de la República, Raúl Cervantes Andrade recibió la estatuilla conmemorativa del Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos con la efigie de Venustiano Carranza.

Los diplomas y medallas fueron entregados por el Comité Rector de la Institución del Día del Abogado -presidido por el diputado federal Luis Maldonado Venegas- a consejeros de la Judicatura federal y estatales, consejeros electorales, legisladores, académicos, magistrados locales, miembros de organizaciones y de despachos privados.

Entre los asistentes estuvieron: Luis Raúl González Pérez, presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos; Rodolfo Lara Ponce, representante de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; José Elías Romero Apis, presidente de la Federación Nacional de Abogados al Servicio de México; Juan Manuel Bernal Martínez, auditor Superior de la Federación y Blanca Alcalá Ruiz, vicepresidenta de la Mesa Directiva del Senado.

La Institución del Día del Abogado es un esfuerzo encabezado por la Academia Nacional de Historia y Geografía, la Legión de Honor de México, el Colegio de Abogados, A.C y la Federación Nacional de Abogados al Servicio de México.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.