La CES firma convenio con Asociación Civil Pensamiento Libre

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y la Asociación Civil “Pensamiento Libre”, signaron un convenio de colaboración con la finalidad de apoyar a las personas que se encuentran privados de la libertad en los Centros Preventivos y de Reinserción Social del Estado de México.

En las instalaciones de la CES, el titular de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPRS), Luis Arias González y la presidenta de la mesa Directiva de la Asociación Pensamiento Libre, Guadalupe Yamin Rocha, convinieron trabajar de manera coordinada para ofrecer talleres y conferencias a las personas que se encuentran en los centros penitenciarios de la entidad, con el objetivo de proponer y ejecutar proyectos educativos para el desarrollo de su inserción a la sociedad y les facilite una mejor calidad de vida al cumplir su condena.

En el evento, Luis Arias González resaltó la importancia de coadyuvar esfuerzos con la sociedad para busca el bienestar de los grupos vulnerables.

“Se deben eliminar paradigmas y restricciones que limiten el desarrollo profesional y personal, y realizar proyectos en pro de la defensa de los derechos humanos y una mejor calidad de vida” comentó el funcionario.

Por su parte Guadalupe Yamin, destacó que con este convenio se buscará la comunicación entre las personas privadas de la libertad y la sociedad.

“A través del convenio se estarán implementado proyectos que permitan la comunicación de las personas privadas de su libertad con la sociedad, intentando tender esos puentes de paz que tanto necesitamos, trabajando por la libre comunicación de las ideas”, comentó Rocha.

Al evento asistió Ana Yuritzi Leyva Piñón, Secretaria General del PRD en el Estado de Mexico; Laura González Hernández, Subsecretaria de Fomento Económico del Estado de México; Jaqueline García Vázquez, Presidenta del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado de México; Rosi Orozco, Presidenta de la Comisión Unidos Contra la Trata; así como representantes de la sociedad civil.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: