Aprueba reformas que contribuyen a modernizar la Administración Pública Estatal

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales de la 59 Legislatura mexiquense aprobó, por unanimidad, reformas que contribuyen a modernizar la administración pública estatal al redefinir el derecho de veto de leyes o decretos, y eliminar el requisito de ser mexiquense para ocupar el cargo de secretario del Despacho del Ejecutivo.

También, para que secretarios del gabinete firmen instrumentos jurídicos de su competencia, fortalecer las atribuciones de los notarios y para que la versión digital de la Gaceta del Gobierno tenga la misma validez que la impresa.

En reunión presidida por el diputado Jorge Omar Velázquez Ruíz (PRI), se aprobó la reforma a la Constitución estatal, propuesta por el coordinador del Grupo Parlamentario del PT, diputado Carlos Sánchez Sánchez, para redefinir el derecho de veto de leyes o decretos aprobados por la Legislatura, y ampliar el plazo de 10 a 30 días para que el gobernador las analice y en su caso las devuelva con las observaciones que estime.

Las comisiones también aprobaron la iniciativa de reforma a la Constitución presentada por la diputada Patricia Elisa Durán Reveles, para eliminar el requisito de ser mexiquense o de contar con una residencia en la entidad para ocupar el cargo de secretario del Despacho del Ejecutivo.

También, la propuesta de reforma constitucional del gobernador Eruviel Ávila Villegas para precisar los instrumentos jurídicos que deben ser refrendados por el secretario General de Gobierno y establecer la responsabilidad del resto de los secretarios en los asuntos de su competencia.

De igual forma, fue avalada otra iniciativa del titular del Ejecutivo estatal para reformar diversas disposiciones de la Ley del Notariado del Estado de México, para fortalecer las atribuciones de los notarios y dar certeza jurídica de los bienes y derechos de las personas que tramitan en las notarías.

En nombre de los grupos legislativos del PRI, Encuentro Social, Verde Ecologista y Nueva Alianza, el diputado Diego Eric Moreno Valle reconoció la visión del gobernador Eruviel Ávila Villegas para fortalecer el marco jurídico estatal y la certeza jurídica de los mexiquenses. Resaltó la relevancia de las reformas a la Ley del Periódico Oficial “Gaceta del Gobierno” y destacó que redefinir el derecho de veto favorece el equilibrio de poderes, además de subrayar la importancia de actualizar la Ley del Notariado.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: