Aprueban Ley para la declaración de ausencia de personas y reformas para crear el divorcio notarial

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Las comisiones legislativas de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Procuración y Administración de Justicia de la 59 Legislatura mexiquense avalaron la Ley para la Declaración de Ausencia por Desaparición de Personas, además de reformas para crear la figura de divorcio notarial, para proteger la fe pública y para que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México administre los bienes sujetos a extinción de dominio.

En reunión de trabajo presidida por el diputado Jorge Omar Velázquez Ruíz (PRI), los legisladores avalaron, por unanimidad, la Ley para la Declaración de Ausencia por Desaparición de Personas, propuesta por el gobernador Eruviel Ávila Villegas.

Este nuevo ordenamiento busca reconocer y proteger los derechos a la identidad y personalidad jurídica de las personas desaparecidas, mediante un procedimiento que garantiza la preservación de la armonía y estabilidad económica y emocional de las personas que se ven afectadas por la desaparición de un ser querido.

La reforma al Código Penal de la entidad, presentada también por el titular del Ejecutivo estatal, tiene como finalidad proteger la fe pública mediante el incremento de las penas sobre los delitos de falsificación de documentos notariales.

La iniciativa de reforma a la Ley para la Administración de Bienes Vinculados al Procedimiento Penal y a la Extinción de Dominio, presentada por el diputado Víctor Hugo Gálvez Astorga (PAN), otorga a la Fiscalía General de Justicia estatal y a su titular las atribuciones necesarias para realizar la trasmisión total de los bienes asegurados, embargados, abandonados o decomisados derivados de procedimientos penales, de conductas antisociales atribuidas a adolescentes, así como los procedimientos de extinción de dominio.

La legisladora propuso suspender las propuestas de establecer la guardia compartida de los menores por ambos padres, y el convenio de divorcio voluntario para que se analicen posteriormente con mayor profundidad, lo cual fue avalado por los integrantes de las comisiones.

Los diputados Juana Bonilla Jaime y José Antonio López Lozano (PRD) se pronunciaron en favor de las iniciativas analizadas, especialmente de la Ley para la Declaración de Ausencia por Desaparición de Personas.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.