Amplía DIFEM cobertura de Programas Alimentarios en favor de la infancia y la familia

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Carolina Alanis Moreno, directora general del DIF Estado de México, informó que los programas alimentarios dirigidos a la infancia y la familia se incrementaron en 45 por ciento en la entidad mexiquense, durante los últimos 6 años, lo que permitió integrar a 58 mil niños para prevenir la desnutrición y garantizar mejores condiciones de salud y desarrollo.

Dijo que este incremento registrado en programas como desayunos escolares fríos, desayunos calientes y raciones vespertinas permitió este año  atender a 738 mil 283 estudiantes; además de ampliar, por ejemplo, el número de desayunadores calientes de mil 50 que había al inicio de la administración estatal a casi mil 600 que actualmente funcionan a través de padres de familia que preparan alimentos para sus hijos.

Acompañada por Yolanda Rosales Gómez, presidenta del Sistema Municipal DIF de Toluca, los legisladores federales Laura Mitzi Barrientos y Jesús Izquierdo Rojas, así como Jesús Escorcia Sánchez, director de Alimentación y Nutrición Familia del DIFEM, entre otras autoridades Alanis Moreno destacó estos logros al continuar de una serie de entregas de Canastas Mexiquenses (CAMEX) en diversos pueblos de esta capital, en este caso entregó los apoyos alimentarios a beneficiarios de San Felipe Tlalmimilolpan, San Juan Tilapa y Santiago Tlacotepec.

En estas comunidades entregó mil 218 despensas CAMEX a 609 beneficiarios, lo que corresponde al segundo y tercer bimestre de este programa que, resaltó apoya de forma anual a 142 mil familias, con una inversión de 800 mil pesos.

“No todos los estados del país tiene la posibilidad de poder ayudar a tantas familias como lo hacemos el día de hoy”, subrayó.

Refirió que para sumar acciones que combatan la desnutrición infantil el DIFEM ha promovido la apertura de 50 lactarios, además de que se han creado 9 bancos de leche para fomentar está práctica y asegurar mejores condiciones de salud y alimentación para el sano desarrollo de la infancia mexiquense.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: