Alerta roja en Baja California Sur y Sinaloa por tormenta tropical ‘Lidia’

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Autoridades de Protección Civil y de la Comisión Nacional del Agua informaron que en los próximos días continuarán las lluvias, debido a la interacción de la tormenta tropical Lidia, que actualmente se ubica a en la península de Baja California, con la onda tropical número 31 y una zona de estabilidad que se ubica en el Golfo de México.

Por este motivo, se esperan tormentas de fuertes a torrenciales en la mayor parte del país, ante ello, se emitió la alerta roja para Baja California Sur y Sinaloa; naranja para el centro y norte de Baja California Sur; amarilla para el sur y centro de Baja California y Sonora.

En conferencia de prensa, el titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra, explicó que las lluvias generadas en los últimos tres días por estos fenómenos hidrometeorológicos superaron los niveles históricos, de ahí las inundaciones que se registraron en algunas zonas del Estado de México y la capital del país, incluyendo el aeropuerto internacional, ya que la cantidad de agua rebasó la capacidad del drenaje.

Por su parte, el titular de la Coordinación de Protección Civil, Luis Felipe Puente, explicó que el socavón que se abrió en la colonia Juárez, pudo ser originado por una filtración de agua y no descartó que pudieran registrarse otros más.

Más adelante, el titular de la Conagua comentó que en la delegación Cuajimalpa llovieron 73 litros por metro cuadrado, lo que representa el tercer mayor registro histórico; en Gustavo A. Madero la precipitación pluvial alcanzó los 65 litros por metro cuadrado, lo que representa el segundo mayor registro, y en Venustiano Carranza se registraron 58. 4 litros por metro cuadrado.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.