Instala GEM consejo municipal contra las adiciones en Atizapán

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El secretario de Salud del Estado de México, César Gómez Monge, presidió la instalación del Consejo Municipal Contra las Adicciones (Comca) de Atizapán de Zaragoza, acto en el que aseguró, el combate a la dependencia de estupefacientes ha sido una prioridad en el presente sexenio estatal.

Luego de tomar protesta a los integrantes del Consejo, encabezado por la alcaldesa, Ana María Balderas, el funcionario confío en que este organismo logrará alcances significativos, actuando con mano firme para evitar que los jóvenes de esta zona desarrollen alguna adicción, a la par de ayudar a quienes vivan este tipo de situaciones.

A través de los Comca’s y con el apoyo de denuncias anónimas, pueden detectarse puntos de venta de sustancias ilícitas, zonas conflictivas por consumo de drogas e implementar medidas para hacer frente a estos problemas con apoyo de las diversas dependencias en materia de salud y seguridad.

“Pueden invitar y convocar a operativos, este comité sesionará de manera periódica y es para que se resuelvan este tipo de situaciones”, expuso Gómez Monge. En la entidad solo 78 municipios de los 125 han confirmado sus Comca´s, a través de los cuales desarrollan acciones para detección temprana y atención oportuna a quienes presentan dependencia a sustancias nocivas.

Dichos organismos están integrados por ediles de cada ayuntamiento, miembros de la sociedad civil e instancias encargadas de hacer frente a las adicciones.

El Estado de México cuenta también con 36 Centros de Atención Primaria a las Adicciones (CAPA´s), que llevan a cabo estrategias de prevención e información sobre las consecuencias del consumo de estupefacientes y el tratamiento que se brinda, con lo cual también se beneficia a los familiares y la sociedad en general.

En el Salón de Cabildos del Ayuntamiento de Atizapán, el secretario de Salud destacó que hace dos años se inauguró en Metepec el Centro Especializado en Prevención y Rehabilitación a las Adiciones (CEPRA), el cual brinda servicios de psicología, nutrición, laboratorio clínico e incluso, permite el internamiento de los pacientes hasta por 3 meses.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.