Crianza Compartida, contribuye al desarrollo de hijos de padres separados

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Para garantizar el pleno desarrollo de los hijos de parejas separadas, es recomendable que los padres implementen un modelo de crianza compartida, en el cual ambos contribuyen al mantenimiento, alimentación, educación y apoyan con recursos económicos proporcionalmente, aseguraron las especialistas del Centro de Convivencia Familiar (Cecofam) del Poder Judicial del Estado de México, Guillermina Miranda Alva y Karen Flores Jaimes.

En sesión del taller “Separación de pareja, no de padres” realizado en las instalaciones del Cecofam San Lorenzo Tepatitlán en Toluca, las colaboradoras judiciales señalaron que este mecanismo de crianza implica ir más allá de los roles de padres custodios y convivientes, estableciendo como único objetivo el bienestar de sus hijos.

Miranda Alva y Flores Jaimes coincidieron en que los padres son el único vínculo filial para que los menores crezcan sana y equilibradamente, por lo que para sus hijos es fundamental sentir el apoyo de ambos padres.

Para lograrlo, se requiere que mamá y papá establezcan acuerdos, organicen agendas, coordinen tareas y sean flexibles con su tiempo, a fin de estar presentes con los pequeños.

Este mecanismo de convivencia requiere que los padres renuncien al conflicto que tuvieron como pareja, respeten el tiempo y espacio mutuo, se establezcan reglas claras, justas y equitativas; todo en un contexto de respeto, lealtad, buena voluntad, pero sobre todo de compromiso con los hijos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.