Solidaridad internacional se multiplica tras sismo de México

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La reina de Inglaterra Isabel II envió sus condolencias al pueblo de México tras el “terrible” sismo.

La Casa Real de España y el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, también expresaron su apoyo y solidaridad con México.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, la Casa del rey Felipe VI indicó: “España con México. Toda nuestra solidaridad con víctimas y afectados por el nuevo y trágico terremoto. Todo nuestro apoyo a sus autoridades”.

Políticos estadunidenses, incluido el presidente Donald Trump, expresaron sus condolencias y solidaridad a México con motivo del sismo de la víspera que dejó un saldo de más de 200 muertos, centenares de heridos y desaparecidos.

Trump llamó vía telefónica al presidente mexicano Enrique Peña Nieto para expresarle personalmente sus condolencias por la pérdida de vidas humanas y por la destrucción causada por el terremoto.

Desde su cuenta de Twitter, el ex presidente Barack Obama tuvo expresiones similares para los mexicanos y mexicano americanos. “Cuídense mucho y un abrazo para todos”, escribió en español.

En el marco del pleno de la Asamblea General de la ONU y en el Consejo de Seguridad, al menos una docena de jefes de Estado y de gobierno de todo el mundo expresaron su solidaridad con el pueblo y el gobierno de México tras el terremoto ocurrido el pasado martes.

En el plenario de este miércoles, el segundo día de debates en el seno de la Asamblea General, el presidente de Paraguay, Horacio Manuel Cartes Jara, inició su alocución expresando su consternación por la tragedia sucedida en México.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.