ADM pedirá declaración de desastre a 12 municipios

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Una solicitud de declaración de desastre para 12 municipios del Estado de México, a partir de la cual será posible acceder a fondos federal del FONDEM (Fondo de Desastres Naturales), según declaró el gobernador de la entidad, Alfredo de Mazo Maza.

Tras su recorrido por el municipio de Ecatzingo, el titular del ejecutivo dio a conocer  que los daños registrados al 22 de septiembre apuntan: 2034 casas afectadas; 2236 escuelas que sufrieron daños, de las cuales 234 resultan inoperables y para cuyos alumnos se están buscando espacios alternativos o la posibilidad de instalar aulas móviles, y 136 iglesias en peligro. En cuanto a vidas humanas; se registran 13 fallecidos (12 del Edomex y una personas trasladada de Morelos), 68 lesionados, únicamente 8 de los cuales se reportan en grado de riesgo mayor y 40 que continúan hospitalizados.

El ejecutivo estatal recalcó que en el estado operan 136 centros de acopio, mismos que distribuyen alimentos, cobertores y medicinas a las zonas más necesitadas.

El censo para determinar los daños de cada construcción, a partir de la cual se definirá el apoyo requerido, continúa.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: