Mantendrán 5 mil elementos estatales resguardo de familias damnificadas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La secretaria de Seguridad del estado de México, Maribel Cervantes Guerrero, informó que 5 mil de los casi 20 mil elementos de la corporación fueron destinados a tareas de auxilio para la población damnificada, luego del sismo del pasado 19 de septiembre, quienes además se integraron al PLAN DN III que lleva a cabo el Ejército Mexicano y que tiene la finalidad de ayudar a los afectados por el temblor.

Explicó que, tras el anuncio del programa de reconstrucción de los 60 municipios afectados y 12 en desastre, ahora los cuerpos de seguridad tienen otras tareas, como trabajar en las localidades donde haya más daños.

Hasta el momento, indicó, la presencia de los policías será permanente hasta que sea superada la emergencia, además de incrementar los patrullajes en zonas donde la gente se quedó con sus pertenencias a la intemperie, especialmente por la preocupación sobre la comisión de actos de rapiña. Además de incrementar la vigilancia por las noches, momento en que hay más posibilidades de delinquir, de modo que los pobladores son acompañados por grupos policíacos en los 12 municipios con más daños, entre ellos Ecatepec.

“Hemos reforzado la presencia del personal y así seguiremos, como parte de las acciones de rapiña no hubo detenciones, pero sí con base en la atención a la delincuencia en general. Las acciones post-sismo no hay en específico personas detenidas, aunque sí la coordinación con otras áreas estatales”.

En relación a la dependencia, informó que se mantienen trabajando de cerca con la ciudadanía, pues es importante insistir en el tema de la denuncia, así como el refuerzo de los operativos, sobre todo en las zonas con mayor incidencia.

“Sé que seguimos teniendo eventos de robo al transporte, de vehículos, pero estamos trabajando fuerte para reforzar y mejorar los operativos”.

El Valle de México, dijo, es una de las regiones donde deben ser atendidos los eventos ocurridos, “estamos trabajando fuerte, sobre todo en estos lugares, porque hay coordinación interinstitucional a nivel federal”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: