Se reúne SMSEM con la Secretaría de Educación

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Considerando las actuales circunstancias del Subsistema Educativo Estatal, respecto a la reanudación parcial de labores en las instituciones educativas a consecuencia de los recientes sismos y la complejidad que, a raíz de ésto, se observa en la participación de los docentes en los diversos procesos de evaluación, el Profr. Abraham Saroné Campos, Secretario General del SMSEM, solicita a la Secretaría de Educación del Estado de México, se dé garantía a los derechos profesionales, laborales y económicos del magisterio, atendiendo los siguientes asuntos:

1. Derivado del comunicado conjunto entre la Autoridad Educativa y el INEE, se solicita considerar el escenario de contingencia que vive nuestra entidad, el cual afecta las etapas de la evaluación del desempeño docente 2017-2018. En este sentido se hace indispensable revalorar los tiempos dispuestos para esta evaluación; en la primera, segunda y tercera oportunidad, según sea el caso.

2. Que se revise el proceso de  regularización de la categoría de Asesor Metodológico a Asesor Técnico Pedagógico, con el propósito de diseñar adecuadamente su implementación en cuanto a: los criterios, etapas, aspectos, métodos, instrumentos, perfiles, parámetros e indicadores, para el tipo de evaluación específica en cuestión; así como los programas de actualización y acompañamiento pertinentes.

Planteamientos que se acordaron  revisar con la Autoridad Educativa Local  a través de una comisión entre el SMSEM y la CESPD, para la definición de resolutivos al respecto.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: