Traerá Semana Nacional de Salud 1.5 millones de vacunas al Edomex

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El gobierno de la República arrancó en el estado de México las actividades de lo que será la Tercera Semana Nacional de Salud, en la que a nivel nacional se aplicarán 14. 5 millones de vacunas, en tanto en la entidad mexiquense se proyecta la distribución y uso de 1.5 millones de dosis.

Desde el municipio de Tlalnepantla, el secretario de Salud Federal, José Narro Robles, informó que dentro de este cuadro de vacunas que se aplicará destaca la vacuna en contra del Virus del Papiloma Humana (VPH), en protección de niñas de 11 años; con un millón 110 mil para el no desarrollo de cáncer. Con estas, al término de la administración del presidente Enrique Peña se habrán brindado casi 20 millones.

Al acompañar las actividades de inicio el gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo Maza, destacó que esta semana de vacunación se lleva a cabo gracias al trabajo dedicado de mujeres y hombres que integran el Sector Salud, como una caravana única de apoyo a la población en el país.

Recordó que las vacunas son fundamentales para tener una niñez y juventud sana, como gran logro de la medicina preventiva; tema en el que destacó el caso de nuestro estado, donde desde hace 29 años no se tiene ningún caso de poliomielitis, 17 años sin tétanos y 11 años sin sarampión.

“Reconocer el esfuerzo que hace esta campaña que, como dice el lema, mientras tú los quieres las vacunas los protegen”.

Celebró el hecho de que la Campaña arrancara en el estado de México, y de manera simultánea en todo el país, donde para nuestro estado 34 mil voluntarios participarán las jornadas activas de vacunación en campo.

“Gracias a las madres de familia que fomentan que sus hijos se pongan estas vacunas en contra de las enfermedades”, refirió

Del Maza Mazo aseguró que el compromiso de su administración será con la salud a lo largo de los próximos seis años.

La Tercera Semana Nacional de Salud 2017 se realizará del 7 al 13 de octubre, la gran mayoría de vacunas para niños de cinco a seis años, donde resaltan las dosis orales, bivalentes, un millón contra el sarampión y además de la Sabin para la poliomielitis. A nivel nacional 222 mil trabajadores de la salud estarán destacados en la acumulación de 400 millones de vacunas aplicadas en la presente administración federal, en un efecto para evitar la aparición de enfermedades como política pública con más de 40 años.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: