Suman Preceptorías Juveniles 20 mil tratamientos para evitar la reincidencia delictiva

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Luis Arias González, director general de Prevención y Reinserción Social, informó que a través de las 23 Preceptorías Juveniles del estado de México fueron atendidas aproximadamente 20 mil personas y, gracias a ese trabajo, el estado es pionero en el tratamiento de menores para evitar que incurran en conflictos con la autoridad.

Indicó que con dichas acciones la cifra de jóvenes en tratamiento o internamiento es muy reducida; en tanto que actualmente en la Quinta del Bosque hay 126 jóvenes, de ellos, 14 mujeres.

Durante la inauguración de la Novena Semana de la Prevención Social, explicó que: “Es una dinámica social sumamente interesante en las diferentes regiones del estado. Las faltas que cometen los jóvenes generalmente es robo en las diferentes modalidades”.

Añadió que es importante fomentar la cultura de la prevención, pues garantiza la seguridad para el desarrollo y bienestar, porque en la medida en que se consoliden políticas públicas en materia preventiva, particularmente sobre la seguridad integral contra el delito podremos aspirar hacia la preservación del estado de derecho, respeto a la legalidad, la protección de los derechos, la promoción de los principios de civilidad.

Víctor Manuel Rojas Amand, director general de la Escuela Judicial del Estado de México indicó que para el Poder Judicial es muy importante el trabajo de la prevención social para ayudar a los adolescentes; “Desarrollar conocimientos específicos sobre los derechos de los jóvenes y generar información, conocimiento, formación a las autoridades estatales de justicia juvenil y los profesionales que trabajan con menores infractores y promover una mejor implementación, bajo estándares internacionales, relacionados con los jóvenes en peligro de caer en conflicto con la ley”.

Durante dicha semana habrá concurso de canto, baile, dibujo, oratoria con la participación de más de 20 mil jóvenes. Caracterizada por la asistencia de personalidades que por su trayectoria profesional contribuyen en la materia, especialmente en la prevención del delito.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.