Exigen implementación de la Alerta de Género en todo el estado

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Centro de Derechos Humanos “Zeferino Ladrillero” demandó al gobierno estatal la implementación de la Alerta de Género en los 125 municipios de la entidad, al sostener que nos hemos convertido en el territorio más peligroso para ser mujer, toda vez que en lo que va del año se han reportado 60 feminicidios en el estado de México.

Antonio Lara Duque, director general de esta instancia, expresó el problema que enfrentan las familias de la víctima de feminicidio es que las cifras continúan siendo negras, sin que se hable del tema; peor aún, que se pretenda maquillarlo.

Sostuvo que hay una política en la que, a la hora de buscar cifras reales a través de transparencia, muchos de los feminicidios son catalogados como homicidios, aunado a que la alerta por Violencia de Género, opera sólo en una mínima parte de la entidad (11 municipios) y sus gastos no han sido transparentados.

Con ello, exigió que toda la entidad cuente con una alerta por Violencia de Género activada, lo que significaría que se destinaría una parte del presupuesto a un fortalecimiento institucional a la atención del tema.

“No puede, y se nos hace aberrante, la FGJEM da argumentos como que la Alerta de Género no es operante porque se pondría en tensión social todo el estado, eso es inaceptable. No se trata de la tensión social, sino de atender de manera integral un problema que está desbordando a las instituciones mexiquenses y que no se puede seguir permitiendo”.

Lamentó que la cifra que ellos llevan es limitada, debido a que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) tiene una política para invisibilidad los crímenes con perspectiva de género y los maneja como simples homicidios dolosos.

En lo que refiere a las zonas violentas señaló que toda el área Metropolitana del Valle de México está inmersa en la violencia de género, al igual que en la del Valle de Toluca, mientras que en el sur se ha incrementado de manera exponencial.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.