Se recibió al sector salud sin medicinas y con rezagos, ya se abastece al 80%

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Será hasta finales del año que el sector salud del estado de México incremente su porcentaje de abastecimiento médico, para llegar al 80 por ciento de cobertura, así lo informó el gobernador Alfredo del Mazo Maza.

Al encabezar, en el municipio de Soyaniquilpan, la entrega del Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud (CEAPS) de la localidad el mandatario estatal reconoció que la carencia de insumos y fármacos es uno de los flagelos que sufren con mayor frecuencia los pacientes.

Con ello, dijo, su administración buscará cerrar la brecha mediante una mejor planeación, al lamentar que recibieron un sector carente de medicinas y con un importante rezago.

“Desde que empezó esta administración, hemos hecho un trabajo todos los días por estar abasteciendo los Centros de Salud, para que tengan las medicinas que requiere nuestra gente, que requieren nuestras familias”, reprochó.

Este nuevo espacio tuvo una inversión de 50 millones de pesos, brindará servicios los 365 días del año, las 24 horas del día y acercará los servicios de salud en beneficio de más de 8 mil personas de esta localidad.

Esta nueva unidad del CEAPS brindará servicios de medicina general, pediatría, ginecología, atención de partos, nutrición, odontología, psicología, estimulación temprana, citología, observación hospitalaria y curaciones.

Actualmente existen en el estado de México 71 Centros Especializados de Atención Primaria a la Salud.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: