Operativo Decembrino estatal tendrá más de 16 mil 800 elementos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Durante el mes de diciembre, y hasta el 8 de enero del próximo año, se llevará a cabo el Operativo Decembrino que tiene como finalidad el resguardo de los habitantes mexiquenses, así como para quienes transiten por vías federales y estatales, estrategia que incluye el despliegue de 16 mil 822 elementos policiacos, 2 mil 980 vehículos, tres helicópteros, drones, lanchas, motos acuáticas, equinos y caninos.

Maribel Cervantes Guerrero, secretaria de Seguridad del Estado de México (SSEM), dio a conocer que redoblarán el operativo Plan Transporte Seguro (Tres), especialmente en las nueve rutas turísticas con mayor afluencia, además de las terminales de autobuses, aunado a la coordinación con la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional, además de la presencia de Bases de Operaciones Mixtas (BOM).

La prioridad, dijo, es brindar protección, apoyo y auxilio, además de orientación a todas las personas en el territorio mexiquense, así como ofrecer rutas seguras para los migrantes que regresan de Estados Unidos a través de caravanas de acompañamiento. En este rubro, recordó que en lo que va del mes de diciembre instalaron 20 módulos de atención para mexiquenses que regresan del extranjero.

El coordinador de Asuntos Internacionales del gobierno mexiquense, Raymundo Balboa Cruz, indicó que son cinco estrategias importantes, entre ellas el programa Bienvenido Paisano del gobierno de la República y el establecimiento de cuatro espacios donde opere personal de la Coordinación de Asuntos Internacionales junto con la Fiscalía General de Justicia mexiquense.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.