Urge renovación del Plan Estatal de Desarrollo del Edomex: Enrique Jacob Rocha

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Plan Estatal de Desarrollo del Estado de México data del año 2008 por lo que urge que sea renovado y modernizado para atender los requerimientos de las zonas metropolitanas que crecen en los dos Valles, así lo reconoció Enrique Jacob Rocha, secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano.

Al reunirse con empresarios del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (CONCAEM), señaló la necesidad de atender el proceso de modernización de los instrumentos de planeación, en coordinación con los municipios, pues en el caso de las 125 demarcaciones estos planes datan en promedio del 2002 al 2004.

La vigencia de estos debe ser puesta a prueba con procesos de actualización desde la Nueva Ley de Ordenamiento existente, que manda esta actualización del marco legal, toda vez que establece un periodo máximo de dos años que concluye en noviembre de este año para actualizar los planes de desarrollo estatal y los planes de desarrollo municipal.

Con ello, la prioridad de actualizar está en los municipios con más de 100 mil habitantes, con una cifra de 30 demarcaciones en las que se concentra el 75 por ciento de la población de la entidad mexiquense.

“Tenemos contemplado el llevar a cabo este proceso de actualización del Plan Estatal de Desarrollo Urbano, del Programa Regional del Valle de Toluca y la elaboración de un plan Parcial lineal que viene siendo el área de impacto e influencia del tren interurbano México-Toluca”, señaló.

Expresó que lo que se quiere agregar son nuevas contantes de población como las minas, además de generar una promoción para que cada municipio haga lo propio de acuerdo a las nuevas reglas y tener a finales del año actualizados la mayoría de los instrumentos de planeación desde vertientes como desarrollo económico y promoción de vivienda.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: