Pago de fotomultas no será requisito en la verificación

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Informa el Gobierno del estado de México que el pago de las fotomultas ya no será un requisito para la verificación vehicular, esto frente a la controversia suscitada los primeros días del año por el impedimento para verificar las unidades que tuvieran un rezago en el pago de esta infracción.

Este miércoles 10 de enero por la tarde, la autoridad dio a conocer que ya fue subsanado el error técnico dentro del nuevo software que distribuyó la Secretaría de Medio Ambiente a los verificentros, con ello, una fotomulta ya no será requisito para realizar esta obligación de los automovilistas.

Dicha determinación no implica la desaparición de adeudo, pues aquellos con una fotomulta aplicada entre octubre de 2015 y el 27 de julio de 2016, deben pagarla ante la Secretaría de Finanzas.

Hasta el día de ayer, el presidente de la Asociación de Verificentros del Valle de Toluca, Jesús Trigos Rodríguez, informaba que el nuevo software que les fue previsto englobaba todas las infracciones, por lo cual no se podía verificar un auto si tenía en su registro una fotomulta pendiente de pago.

“Es una acción que la Secretaría de Medio Ambiente ha incorporado al sistema de verificación y todo lo que son tenencias como lo veníamos viendo, pero ahorita están las Fotomultas, con una multa que se tuviera se tiene que liquidar”, expresaba todavía en la mañana del día.

A través de un comunicado se informó que la corrección al sistema se llevó a cabo el lunes, ocho días después de que comenzara el nuevo ciclo de verificaciones.

“Por ello, los propietarios que no pudieron verificar su automóvil, pueden regresar a su centro para efectuar el proceso sin problema alguno. Derivado de una actualización en el sistema de infracciones, el primer día de 2018, algunos automóviles no pudieron ser verificados ya que se registraban faltas relacionadas con el programa ‘Límite Seguro’, suspendido en julio de 2016; situación que ya fue corregida”, se leía en el documento.

Cabe señalar, que, para poder verificar, los automovilistas deben estar al corriente en el pago del impuesto sobre la tenencia, así como en el pago de los derechos de control vehicular y libre de adeudos por infracciones de tránsito.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.