Acercar derechos humanos a municipios mexiquenses, reto de CODHEM

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Aumentar la cobertura en los 125 municipios de la entidad y tener una mayor cercanía y prontitud con la población en el respeto de sus garantías individuales, son los compromisos que refrendó este inicio de semana, el presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de México, Jorge Olvera García.

En el marco del 25 aniversario de vida de la CODHEM fundada en 1993, señaló la necesidad de que cada instancia pública y privada trabaje en preservar la dignidad y respetar el carácter sagrado de la humanidad, lo cual, dijo, será solo posible si perfeccionamos los mecanismos garantes de protección a los derechos de todos.

Sostuvo que la verdadera trascendencia de esta instancia está en consolidar una verdadera armonía social, para entonces poder hablar de una institución de cambio, progresista que mantenga las garantías individuales.

La apuesta, expresó, debe ser reeducar a la sociedad en un proyecto cultural que termine incidiendo en todos los mexiquenses dignificando su valor dentro de la arquitectura social, todo derecho humano trae consigo una responsabilidad y un compromiso.

Al encuentro al que asistió el gobernador Alfredo del Mazo, el Ombudsman mexiquense solicitó el apoyo de la autoridad para incrementar las casetas de Videollamadas en más municipios para que puedan instalarse tanto en el poder Legislativo, como Ejecutivo.

“Esto sin lugar a dudas redundará en la eficacia y la eficiencia de cumplimiento protector de los derechos humanos”, expresó.

Reconoció el apoyo de las Organizaciones No gubernamentales en la lucha y respeto de los derechos de la sociedad para combatir los males sociales, fortalecer a la familia.

A la fecha, la CODHEM tiene 20 casetas de videollamadas instaladas en las 10 visitadoras generales en Toluca, Atlacomulco, Tenango del Valle, Tlalnepantla, Naucalpan y Ecatepec, además de 9 en la inspección penitenciaria.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: