Inauguran el Simulador Parlamentario “Jóvenes Legisladores 2017”

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Jóvenes de diferentes escuelas de Toluca, entre ellas: la Universidad Autónoma del estado de México (UAEMex) participan en el Simulador Parlamentario “Jóvenes Legisladores 2017”, donde analizarán iniciativas en torno a diferentes temas que podrían ser retomados por los diputados locales.

Una de las iniciativas que discutirán primero en comisiones, y después en el pleno es que los centros comerciales utilicen material biodegradable en los empaques que dan a los clientes, pero también abordarán rubros como la seguridad pública.

Los jóvenes son de licenciatura, principalmente de Derecho, tanto de escuelas públicas, como privadas, quienes se dividirán en grupos parlamentarios y plantearán propuestas. Las que sean aprobadas serán analizadas y posiblemente retomadas.

El diputado del PAN, Gerardo Pliego dijo que es el octavo evento que organiza con jóvenes y refirió que ya han retomado algunos planteamientos y han derivado en iniciativas, entre ellos: no estigmatizar a los jóvenes que utilizan tatuajes, que el servicio social se considere como experiencia laboral, dar incentivos a las empresas que contraten a jóvenes y que el agua potable que se utilice en el riego sea cien por ciento potable.

Consideró que es un buen ejercicio para los jóvenes y un semillero de iniciativas para él, pues la mejor ley, dijo, es la que nace del pueblo y de necesidades reales, en este caso, de los jóvenes y estimó que analizarán unos 10 temas este miércoles en el pleno del congreso local.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: