Embajadora WED llama a mujeres a levantar la voz por la equidad

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

“Mientras más mujeres participemos tendremos una mejor realidad en el Estado de México”, comenta María del Rosario Velasco Lino, embajadora WED (Women’s Entrepreneurship Day) en la entidad.

Para “Chayo” ser mujer hoy en el Estado de México representa un reto diario, para contribuir  y participar, pues tanto en el servicio público como en la industria privada todavía el trabajo de las mujeres se ve disminuido por la presencia abrumadora de una mayoría masculina. “Tenemos que trabajar 5 veces más para que nuestro trabajo se vea reconocido”.

De acuerdo con la primera regidora del cabildo de Toluca, en el camino a la equidad hace falta “hablar en voz alta y defender lo que queremos… no quedarnos calladas”.

En un esfuerzo por dar voz a las mexiquenses y en concordancia con la iniciativa mundial WOW (Wednesday of Women), la representante WED en el estado encabezó un desayuno-panel conmemorativo del Día Internacional de la Mujer,  en el cual se reconoció de cuatro mujeres que, desde distintas áreas han promovido algún cambió en Toluca.

María de los Ángeles Arriaga Albarrán, Beatriz Cerecero Aguirre, Ma. de la Luz Sánchez Paz y Carmelita Márquez, con la participación especial de José Monroy (segundo regidor de Toluca), como representante de la perspectiva masculina, abordaron los factores que convierten a las mujeres en creadoras de felicidad y su contribución a la construcción del tejido social.

Sin pretensiones de ser un movimiento feminista, WED Estado de México invita a los mexiquenses a acercarse y promover el reconcomiendo y celebración de aquellas mujeres que marcan nuestras vidas.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.