Reafirma la Sedesol su compromiso con las familias más necesitadas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, reiteró el compromiso del gobierno de la República de seguir apoyando a las familias más necesitadas del país “para que nadie se quede atrás en la construcción de su historia de éxito”.

En gira de trabajo por los municipios de Tequisquiapan y San Juan del Río, aseguró que el Presidente Enrique Peña Nieto ha dado instrucciones para que nada impida salir adelante a los mexicanos.

Durante la entrega de Certificados SEP-Prospera y toma de protesta a vocales, evento celebrado en la Unidad Deportiva de Tequisquiapan, Pérez Magaña se pronunció por un México más justo e igualitario el cual, dijo, “inicia aquí trabajando junto a la gente, escuchando y atendiendo sus exigencias”.

En ese sentido, destacó que en lo que va de la administración se han invertido más de 11 mil millones de pesos en el Estado, y este año se destinarán alrededor de 2 mil 300 millones de pesos “para que los queretanos tengan garantizados sus derechos sociales: Salud, educación, alimentación, trabajo digno y bienestar”.

El responsable de la política social del país precisó que Querétaro está avanzando con pasos sólidos. Es una de las entidades con menores índices de pobreza y carencias sociales; sobresale por ser el sexto estado que más redujo el rezago educativo de 2012 a 2016; el cuarto el que más bajó la carencia de acceso a la seguridad social, y el séptimo donde la falta de alimentación disminuyó ostensiblemente.

Al tomar protesta de vocales Prospera, les pidió “seguir con la camiseta bien puesta” como hasta ahora, y cerrar fuerte esta administración, dando un último estirón con un mayor esfuerzo.

Más tarde el titular de la Sedesol se trasladó al Centro Cultural y de Convenciones en San Juan del Río, y ahí encabezó un evento de Acciones por la Inclusión Social, donde subrayó que la entidad está a la vanguardia en materia de desarrollo económico, por lo que es un ejemplo a seguir.

El funcionario federal anunció la puesta en marcha de 20 comedores comunitarios que brindarán en cada uno de los municipios del estado una alimentación saludable para las familias más necesitadas.

Pérez Magaña se reunió con trabajadores de la delegación de la Sedesol en la entidad, a quienes exhortó a mantener el nivel de calidad de los servicios que prestan, pues “nuestro trabajo es de suma importancia para las personas en condición de vulnerabilidad, por lo que no debemos aflojar el paso”, les reiteró.

En tanto, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, afirmó que el gobierno de la República ha acompañado los esfuerzos estatales para garantizar los derechos: alimentario, educativo y de apoyo a jefas de familia y adultos mayores.

Nuestro estado y su gente han demostrado su gran esfuerzo para salir adelante y señalar el camino del desarrollo, hombro a hombro con el apoyo municipal y federal, resaltó el mandatario estatal.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.