Disminuye en un 30 por ciento secuestros en el Edomex

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En un año disminuyó en más de un 30 por ciento los secuestros en el ámbito local y los atendidos en el orden federal, y se mantienen el número de homicidios con un respecto al periodo anterior, señaló el Fiscal General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Alejandro Gómez Sánchez.

En entrevista luego de asistir a la inauguración del 100 Encuentro de Vivienda en donde también sería ponente y luego de presentar por escrito su informe anual de actividades a la legislatura local, Gómez Sánchez indicó que se encuentra en la disposición para acudir a ese poder si se requiere de alguna consulta o resolver alguna inquietud.

“Estoy a la disposición de cualquiera de los diputados y de los grupos parlamentarios. Estaré atento a cualquier situación”, dijo.

Destacó que el aumento en los índices delictivos es una cuestión general en el ámbito nacional no es privativo del Estado de México, desde luego el reto es mayor por la cantidad de población pero se labora en dichas aristas.

En el estado, afirmó se ha contenido el número de homicidios de 2016 a 2017, cuando en el plano general subió la estadística, pero se bajó en la cantidad de secuestros y persiste el robo con violencia, así como vehículos en donde se labora con varias instituciones.

Por otra parte, comunicó que se crearon unidades administrativas así como las Fiscalías Especializadas en Tortura y se transformó la Fiscalía de personas desaparecidas en la de Desaparición forzada, así como surgieron cuatro agencias del Ministerio Público para atender ese tema.

De igual manera, se instaló la Fiscalía Anticorrupción y se fortaleció la Contraloría Interna, en una cercanía con la ciudadanía para disminuir los casos de corrupción.

En materia de Género expresó se ha laborado de forma conjunta con la corporaciones municipales, estatal y federal.

“En términos generales, el balance creo es positivo, tenemos un incremento sustancial en el auto de vinculación a proceso y en condenas absolutorias, lo que significa un mayor ejercicio de la acción penal”.

Añadió se fortaleció la visitaduría general y otras acciones, como la profesionalización de los servidores públicos que en total son siete mil 200, que es una cifra insuficiente para cubrir la necesidad de la población mexiquense, que es de más de 17 millones de personas. No obstante, la idea es crecer de forma gradual y ordenada.

Apuntó que la transición de Procuraduría a Fiscalía es la autonomía e independencia que va desde la administración, presupuesto, hasta la nómina.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.