Se reúne Ricardo Anaya con obispos de la CEM en Cuautitlán Izcalli

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Ricardo Anaya asistió a una reunión con 150 obispos en el Episcopado, para discutir la participación de la Iglesia en el proceso electoral.

El abanderado de la coalición Por México al Frente, integrada por los partidos PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, llegó a las 18:15 horas a la Casa Lago ubicada en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, en un vehículo blanco conducido por su coordinador de estrategia política, Santiago Creel.

En la sede del Episcopado, el candidato se reunió en privado con obispos de todo el país, que desde el pasado lunes iniciaron su 105 Asamblea Plenaria.

En esta reunión, los líderes religiosos discutieron sobre la participación de la Iglesia católica en este proceso electoral.

En el marco de la asamblea, los obispos organizaron encuentros con los aspirantes Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya, José Antonio Meade y Margarita Zavala.

Se prevé que mañana a las 10:00 horas acuda al encuentro López Obrador; a las 11: 00, Meade; y a las 12:00, Zavala.

La Conferencia del Episcopado Mexicano informó que, durante estos encuentros con los candidatos, los obispos de México expondrán sus anhelos a través de siete temas centrales: Una nación en la cual se respeten a plenitud todos los derechos humanos, un México más justo, solidario y participativo, con un sistema económico humano que trabaje en la reducción de la pobreza y la desigualdad social, capaz de impulsar a todos a través del empleo digno y la promoción humana. Un estado de Derecho fuerte, justo, promotor y defensor de la dignidad humana. La transparencia y la rendición de cuentas, que disminuya drásticamente la impunidad y la corrupción. El fortalecimiento y las condiciones de vida digna para las familias. Educación de calidad, para promover una cultura solidaria. Y la protección al medio ambiente.

Asimismo se les hará un llamado para ver por los mexicanos, sin distinción alguna, pero sobre todo por los descartados de las oportunidades de sustento y desarrollo, pues “el México que queremos es posible, pero requiere fundamentalmente de un gobierno que trabaje con honestidad y eficacia de la mano de todas las instancias que conforman a la sociedad”, señalan.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.