Facilita rehabilitación: Crean robot para terapias de rodilla

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Para realizar terapias de rodilla, un grupo de investigadores de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) creó un robot movilizador de esa área corporal, el cual puede ser la opción para una rehabilitación a domicilio.

Es un prototipo concebido para personas con algún problema en la rodilla, desde niños de 10 años de edad hasta adultos mayores, puede ayudar en la reducción del dolor, rigidez e hinchazón de acuerdo con las indicaciones del médico especialista.
El dispositivo se elaboró para cubrir varios segmentos de la población, pues durante la investigación no se pensó en una causa específica de enfermedad.

“Nos dimos cuenta de que no era así porque todos en algún momento hemos tenido algún problema de la rodilla, ya sea que hagamos mucho deporte o no lo hagamos”, señaló el doctor en Ciencia y Tecnología Mecatrónica, Luis Adrián Zúñiga Avilés, quien es uno de los investigadores del sistema.

En ese proyecto también participan los doctores en Robótica Biomédica, Juan Carlos Ávila y Adriana Vilchis González, quienes unieron sus conocimientos para producir este proyecto, así como un equipo de terapeutas, médicos y estudiantes de la Facultad de Medicina e Ingeniería.

El robot se integra por 21 componentes que dan vida a una máquina pasiva, esto significa que el paciente puede mover la rodilla para iniciar su proceso de rehabilitación terapéutica, explicó Zúñiga.

El profesor e investigador, adscrito a la licenciatura en Ingeniería Médica de la Facultad de Medina, dijo que de acuerdo con los estudios y a las diferentes pruebas de diseño efectuadas a lo largo de una década con pacientes del Centro de Rehabilitación Especial y Educación Especial (CREE), se detectó que hay una gran necesidad en la rehabilitación de rodilla.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: