Vence solicitudes de registro de aspirantes a ayuntamientos y diputaciones en el Edomex

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Al vencer este lunes el plazo para la de recepción de solicitudes de registro de aspirantes a Ayuntamientos y Diputaciones en el Estado de México, el presidente del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Pedro Zamudio, aseguró que “tengamos todos la tranquilidad de que solamente serán registrados como candidatos y en su caso obtener los triunfos, quienes cumplan con los requisitos legales”.

“Vamos muy bien en este tema, los partidos han sido muy responsables y ninguno esperó hasta el último día; todos han traído el total o buena parte de los expedientes y tenemos una mesa por cada partido o coalición para revisar la documentación”, destacó.

“Sólo podrán obtener su registro como candidatos o candidatas para el próximo 20 de abril, si el IEEM tiene los elementos para confirmar que cumplen con los requisitos de ley”, advirtió el consejero presidente del IEEM.

Recordó que existe un periodo de impugnaciones durante el cual los partidos políticos o coaliciones pueden recurrir a las instancias correspondientes si sus candidatos no fueron registrados.

Destacó que “en los organismos electorales trabajamos con base en la buena fe, las elecciones no se pueden organizar basados en la duda pero tenemos la obligación legal de que si alguien tiene pruebas de que un requisito no se cumple, no conceder el registro”.

“Hay además -abundó- dos momentos para revisar que cumplan los requisitos: cuando se registran los candidatos, y antes de entregar las constancias de mayoría”.

El presidente del IEEM consideró “por otra parte que la pugna que se está dando entre el Tribunal Federal Electoral y el Instituto Nacional Electoral no debilita a las instituciones de este ámbito”.

“En el Estado de México estamos muy tranquilos porque sabemos que las decisiones que tomemos deben estar basadas en la ley y si alguien considera que no es así, existe una instancia para que alguien lo escuche y lo defienda, es el modelo que se ha tenido muchos años”, apuntó.

“Las determinaciones que tomamos las instituciones administrativas deben ser revisadas por las jurisdiccionales y es el modelo que ha funcionado desde hace varios años”, subrayó.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: