Veda electoral afecta a imprentas; 20% en quiebra

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Hasta el 20 por ciento de 2 mil 700 imprentas que se encontraban en la entidad se ha declarado en quiebra, a raíz de la proliferación de la competencia, así como los bajos costos que se manejan actualmente.

Justamente lo reconoce el presidente de la Cámara Nacional de la Industria las Artes Gráficas en el Estado de México, Carlos Gerardo Palacios Iniestra, quien detalló que, pese a que la época electoral era una de sus temporadas fuertes, los trabajos encargados han bajado hasta en un 50 por ciento debido a que los candidatos han optado por buscar en otras entidades quiénes les realices su material de campaña.

Por lo anterior, la veda electoral se ha convertido en un factor en contra de su economía, toda vez que los políticos que ya tienen un cargo público y que son sus clientes regulares, dejan de hacer lonas, entre otro tipo de materiales.

“Todo el gobierno está en veda, entonces no se pueden hacer lonas, ni impresiones, no se pueden presentar políticos”.

Asimismo, dice, son los propios partidos políticos quienes fijan los precios de los productos y están haciendo sus propios equipos de impresión y la selección de maquinaria para reducir los costos.

“Ahorita se está imprimiendo mucho balón, playera y gorra, lona no porque está complicado. Ya las contrataciones son directamente por el partido, ya no por candidato como antes y el partido pone los precios, entonces no se está identificando el trabajo de nuestros agremiados”.

En lo que respecta a los pagos, asegura que el gremio tuvo que aprender a cobrar por anticipado, ya que antes sí se daba trabajo por adelantado, pero por lo regular los últimos pagos quedaban pendientes, lo que significaba la quiebra de muchos negocios.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: