Perderán papeleros mil 400 mdp por licitación de útiles escolares

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Exige la Asociación de Negocios de Papelerías del Estado de México que se cancele la licitación a la empresa Sky Book S.A de C.V. domiciliada en Puebla, misma que entregaría al inicio del próximo ciclo escolar paquetes de útiles escolares a los alumnos de educación básica, mermando así la economía de más 24 mil papeleros.

Alfredo Reyes Jaimes, de la Papelería Cuauhtémoc S.A. de C.V., señaló que el gobierno no tiene conciencia de todo lo que están afectando, ya no se trata de un número menor de negocios, por lo que agotarán los recursos para poder evitar la quiebra de un alto porcentaje de las mismas, ya que dependen de surtir las listas escolares.

La asignación del contrato, dijo, representará una pérdida económica de mil 400 millones de pesos y sólo se explica porque detrás se encuentra la corrupción, pues el costo comercial de cada paquete es de 266 pesos, mientras la compañía beneficiaria lo está cotizando en 361.

“Necesitamos una mesa de negociación, pero que en esa mesa esté representada la Secretaría de Educación, la de Desarrollo Económico -que no debe de hacerse a un lado y debe responder a su labor que es de entender la creación de empleos y la fomentación de desarrollo de empresas- y la Secretaría de Gobierno, para que evite que esto se convierta en un problema social grave para el Estado de México”.

En conferencia, los afectados aseguran que 5 mil familias van a perder sus fuentes principales de trabajo, mientras que obreros y trabajadores del sector comercio no van a tener horas extras, y los eventuales no van a tener trabajo.

“Ya basta, el gobierno no es dueño de nuestro dinero, si quieren ponernos a prueba como papeleros, nosotros tenemos muchas armas todavía con las cuales desarrollarnos, pero estamos todavía hasta esta reunión, tendiéndole la mano al Estado de México para que recapacite”.

Además, acusan que en la licitación púbica no se solicitó muestra alguna del material ofertado, con lo que se corre el riesgo de que sea de mala calidad, pues el proveedor apenas suscribió una carta compromiso en la que ofrece reponer los productos defectuosos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: