Exhiben campesinos entrega de apoyos con fines políticos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Cerca de 200 campesinos de varios municipios del Estado de México se manifestaron en las instalaciones de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO) en Metepec, con la finalidad de exhibir el uso de recursos destinados para el campo para coaccionar el voto entre los agremiados agrícolas a favor de grupos priistas.

El contingente, integrado por la Unión Obrera, Campesina y Popular (UGOCP) señaló que, de manera facciosa, los apoyos y programas sociales del campo de unas semanas a la fecha han dejado de ser entregados.

Con pancartas y mantas del movimiento campesino, de manera simbólica, tomaron las instalaciones de SEDAGRO, donde sus líderes, al arribo de las autoridades agropecuarias entablaron una reunión.

En este sentido, Jair Estrada Ayala, coordinador de la UGOCP, lamentó que, en tiempos electorales, los partidos políticos se aprovechen de los recursos para hacerlos de uso faccioso, dado que el campo es uno de los sectores que no se detienen y la producción está en riesgo.

“Los que estamos aquí, los inconformes de tanta vuelta exigen que los apoyos, que son de todas y todos se nos entreguen, pero no de manera electorera ni con fines políticos, como lo están haciendo a través de sus delegaciones en todo el Estado de México, queriendo beneficiar sólo organizaciones afines al tricolor como la Confederación Nacional Campesina (CNC) y Antorcha Campesina”, señaló el líder de los campesinos.

De acuerdo con Ayala, los programas más afectados son la entrega de fertilizante a más de 20 mil campesinos, apoyo a la vivienda, paquetes de pollos y hortofrutícolas, y proyectos productivos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.