Útiles escolares son más baratos en Puebla; GEM los comprará allá

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

“La decisión del gobierno del Estado fue entregar útiles al inicio del próximo ciclo escolar, estos útiles ahorran mucho dinero a los padres mexiquenses”, asegura el secretario de Educación del Estado de México, Alejandro Fernández Campillo, al reconocer que al momento no se tiene previsto dar marcha atrás con la licitación otorgada a la empresa Sky Book domiciliada en Puebla.

Reconoce que había “muchos problemas” con los vales de útiles escolares, sobre todo en las zonas rurales, ya que los padres de familia no los podían canjear por los materiales de las listas.

“La decisión fue entregar útiles; con los papeleros del Estado de México se han tenido pláticas para ver de qué otra manera se puede apoyar y seguiremos en esa vía”, declara.

La realidad, dice, es que la empresa que está elaborando los paquetes escolares está contratando mucha mano de obra mexiquense, por lo que no se vislumbra como una perdida para la economía estatal.

La licitación, abunda, fue pública, nacional y se ganó por una empresa nacional, reiteró respecto a la inconformidad de que se haya destinado a una asociación externa al Estado.

Respecto al costo de los paquetes escolares refirió que “después de hacer esquema, el precio andaba en el orden de los 390 pesos un paquete igual al que vamos a dar, nosotros lo compramos en 360 pesos, entonces sí hay un ahorro considerable”.

A la vez, Fernández Campillo asegura que los cuadernos, transportador, regla, compás, lápices y plumas son de primera calidad.

No obstante, pese a esta postura del gobierno estatal, la Asociación de Negocios de Papelerías del Estado de México no está conforme y asegura que aún se encuentran en tiempo y forma de evitar la crisis económica para este sector, e incluso la quiebra de algunos de los negocios de la entidad mexiquense.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.