Coalición Juntos Haremos Historia va en todo el Edomex

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Pleno del Tribunal Electoral del Estado de México resolvió que pese a las impugnaciones hacia la coalición de “Juntos Haremos Historia” conformada por los partidos Movimiento Regeneración Nacional, Partido del Trabajo y Encuentro Social, si irá de manera coordinada en todo el Estado de México.

Tras que el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) negara el registro de al menos 15 planillas del mismo número de municipios por supuesta falta de candidatos y documentación; el TEEM decreto que incumplir con la constancia de aceptación de la postulación no es suficiente para negarles el registro.

Durante la sesión, el TEEM señaló que el acuerdo IEEM/CG/105/2018, el Consejo General del IEEM estableció que los candidatos a alcaldes de Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán Izcalli, Ixtapaluca, Lerma, El Oro, Ozumba, San Antonio la Isla, San Felipe del Progreso, San Martín de las Pirámides, Texcaltitlán, Texcalyacac, Villa de Allende, Zacualpan, Zumpahuacán y Luvianos, no contaban con los requisitos.

Estos argumentos fueron invalidados e incluso no eran suficientes para negarles el registro, ya que podían ser reemplazados y esta fue una de las razones por las que no se logró el registro en tiempo y forma dentro del marco normativo.

“Los requisitos que fueron omitidos con la solicitud de registro, son subsanables por la autoridad administrativa electoral, en consecuencia, se revoca parcialmente el acuerdo IEEM/CG/105/2018, y se ordena al Consejo General del IEEM otorgar el registro de las planillas de candidatos postulados por la coalición “Juntos Haremos Historia””.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.