Ratifica UAEM confianza en la docencia

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Llama el rector de la Universidad Autónoma del estado de México (UAEM), Alfredo Barrera Baca, a reconocer a los profesores como los formadores de las nuevas generaciones, ya que son quienes marcan e inducen a disfrutar la disciplina intelectual como un fruto único, cuyas raíces está en el trabajo tenaz y en el reto incesante de ampliar cada día nuestros mundos interiores.

En el marco de la celebración del Día del Maestro, el rector aseguró que los maestros de la máxima casa de estudios mexiquense son la clave para afrontar el reto de educar a más personas con mayor calidad, intensificar una educación integral y construir una academia para el futuro.

Asimismo, se dio a conocer que los maestros universitarios disfrutarán en un estímulo económico de 33 días de salario tabular en reconocimiento a su desempeño.

La actualidad, puntualizó Barrera Baca, exige a las instituciones de educación superior generar perfiles de profesionistas aptos, por lo que el Plan Rector de Desarrollo Institucional 2017-2021, ratifica la confianza en la docencia.

Además, asegura que se trabaja para incrementar la presencia de la Autónoma mexiquense en el Sistema Nacional de Investigadores, esto con la finalidad de elevar el nivel de excelencia de la plantilla docente.

Durante la ceremonia de conmemoración del Día del Maestro se entregaron 46 reconocimientos a la Labor Sindical FAAPAUAEM 2018, 40 notas laudatorias a personal académico y dos becas FAAPAUAEM a estudiantes universitarios.

Además de que se sortearon dos automóviles -como cada año- modelo Beat Chevrolet entre los maestros afiliados a la Federación de Asociaciones Autónomas de Personal Académico de esta casa de estudios (FAAPAUAEM), resultando ganadores Irma Vicenta Hernández Carbajal, de la Facultad de Derecho, y Felipe Cruz Rodríguez, del Centro Universitario UAEM Zumpango.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: