Marcharon maestros por la garantía de sus derechos y mejora salarial

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Miembros del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) del Valle de Toluca marcharon desde el monumento de Los Maestros y hasta la Plaza de los Mártires, en el marco del Día del Maestro, para exigir a las autoridades que garanticen sus derechos laborales y de salud.

Cerca de las 11 de la mañana, alrededor de 50 adscritos al SMSEM avanzaron sobre la calle de José María Pino Suárez y hasta Miguel Hidalgo, para después arribar a la Plaza de los Mártires, donde con pancartas cerraron la calle de Sebastián Lerdo de Tejada por varios minutos; exigen la intervención del Gobierno estatal.

En este sentido, José Guadalupe Galindo Morales, afiliado al SMSEM, señaló que entre las demandas que exigen está la mejora salarial del magisterio, dado que desde hace años sus líderes sindicales, comprometidos en puestos de elección popular, dejan de lado las necesidades del gremio.

“Estamos aquí por las necesidades del magisterio, desde la mejora salarial que no solo es a nivel estatal sino también nacional, pero aquí en esta manifestación es donde nuestro sindicato no ha hecho nada para defender los derechos y para el incremento del salario”, dijo.

Además, los maestros del estado, que desde hace unos meses carecen de medicamentos por parte de Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) pide que los recursos que mes con mes pagan, sean destinados para los hospitales de este sector.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: