Celebra Metepec el Paseo de la Agricultura en honor a San Isidro Labrador

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En Metepec está ya todo listo para que este 22 de mayo se lleve a cabo el tradicional Paseo de la Agricultura, evento con el cual el Pueblo Mágico conmemora a San Isidro Labrador, por lo que este martes los integrantes de las cuadrillas participantes se dieron cita en la iglesia de San Juan Bautista, donde asistieron a una misa y posteriormente a la bendición de las imágenes que recorrerán las calles del municipio.

Cada 15 de mayo se conmemora al santo patrono de la agricultura en Metepec, pero es hasta siete semanas después de Pascua que se lleva a cabo la fiesta cumbre, con el recorrido de carros alegóricos con temas relacionados con esta actividad por las calles del Pueblo Mágico.

Son las familias tradicionales de Metepec que de generación en generación han trasmitido esta creencia que, además de refrendar la fe de los creyentes, fortalece la identidad cultural del municipio, en donde la artesanía y la agricultura juegan un papel fundamental.

Es de mencionar que el pasado 8 de mayo, el cabildo de Metepec aprobó, por unanimidad de votos, la suspensión de la venta y distribución de bebidas alcohólicas, a fin de mantener la tradición apegada a las fiestas religiosas, con respeto y sin caer en excesos.

El recorrido por las principales calles del Pueblo Mágico incluye la participación de los pueblos originarios y la principal el día 22 de mayo en el Pueblo Mágico, y para garantizar el orden y la seguridad la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito desplazará 60 elementos que brindarán protección, vialidad y tránsito.

También tomarán parte en este dispositivo la Unidad de Análisis Táctico Operativo y la Policía de Proximidad, además de contar con el apoyo de, al menos, 60 uniformados de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

En conjunto, se implementarán despliegues operativos y vigilancia estratégica para salvaguardar la integridad física y bienes de los participantes y asistentes, a fin de brindar las condiciones óptimas para disfrutar de la festividad típica del municipio en la que participarán diversas cuadrillas con yuntas, retablos y personajes representativos de la labor agrícola.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: