Definirán diputados este jueves los programas sociales que se mantienen

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Legjslatura mexiquense citó a periodo extraordinario para el próximo jueves 17 de mayo, a fin de determinar los programas sociales que no deberán suspenderse 30 días antes de las elecciones del primero de julio, aunque hasta este martes los diferentes grupos parlamentarios no habían llegado a un acuerdo.

La propuesta del Ejecutivo es mantener 58, aun cuando en otros procesos electorales se han dejado 49, por lo cual el coordinador de Morena en la Legislatura local, Francisco Vázquez advirtió que han manifestado su rechazo, pero adelantó que el PRI y sus aliados en el congreso podrían aplicar una “aplanadora”.

Advirtió que no están en contra de que se mantengan los apoyos, sino de que se usen de manera facciosa, como dádivas para engañar a los ciudadanos, aunque opinó que podrían quedarse unos 40, pero a cinco meses y medio de que inició el año muchos ni siquiera se han empezado a entregar.

“Obviamente Morena no está conforme con los 58 programas porque hay programas que no han arrancado, hay programas que sabemos que son manejados de manera clientelar, pueden ser 100 programas, si fueran universales, si fueran programas que realmente funcionaran desde el primero de enero para todos los mexiquenses, Morena iría a favor”.

“Es muy claro que Morena es proprogramas, somos los que hemos lanzado con nuestro líder moral -ya saben quién- los programas que han sido universales y esa es nuestra fuerza, o una fuerza importante que los programas sean universales, no clientelares. Hoy sabemos que en el estado de México no alcanza porque los han utilizado (los apoyos) de manera facciosa”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: