Maduro ordena tomar planta de Kellogg’s en Venezuela

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La empresa estadunidense de alimentos Kellogg’s se sumó a la lista de las multinacionales que han cesado sus operaciones en Venezuela, “debido al deterioro económico del país”, por lo que el presidente Nicolás Maduro ordenó tomar la planta.

De acuerdo con la BBC, los trabajadores dijeron que se les impidió ingresar a la planta en la ciudad de Maracay, la cual producía el 75 por ciento de los cereales de desayuno consumidos en el país sudamericano.

“Hoy en Maracay, la empresa Kellogg, en manos de unos inversionistas mexicanos, amaneció con las puertas cerradas y les depositaron en las cuentas las prestaciones sociales a los trabajadores, lo cual es completamente inconstitucional e ilegal”, dijo Maduro en un acto de campaña en la ciudad de Valencia.

“Hemos iniciado un proceso judicial contra los líderes empresariales de Kellogg porque su salida es inconstitucional”, enfatizó.

Agregó que tomó la decisión de entregar la empresa a los trabajadores para que “puedan continuar produciendo para la gente”.

“Informamos que Alimentos Kellogg’s Venezuela se ha visto forzada a cesar sus operaciones en el país, con efecto a partir de este martes 15 de mayo de 2018”, dio a conocer por su parte la empresa en un comunicado.

La compañía estadunidense comunicó a sus trabajadores en Venezuela el cese de sus operaciones de manera indefinida, tras 57 años, debido a la crisis económica que atraviesa el país sudamericano, la peor en su historia moderna.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.