Realizan universitarios Feria de Salud a favor de adultos mayores

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La salud en los adultos mayores debe tomarse como uno de los temas centrales, pues comienza el desgaste natural del cuerpo, y con ello los órganos vitales deben ser monitoreados constantemente para evitar decesos por enfermedades crónico-degenerativas que pudieron prevenirse, es por ello que alumnos de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México llevaron a cabo la XII edición de la Feria de Salud “Promoción y Prevención de la Salud enfocada a la Nutrición en Adulto y Adulto Mayor”.

Más de diez módulos sobre nutrición, prevención de enfermedades como diabetes, hipertensión, triglicéridos altos, obesidad, e incluso una unidad móvil para mastografías conformaron la Feria a la que llegaron adultos mayores y en la que pudieron checar su presión, índice de masa corporal y estado de los senos sin costo alguno y de manera personalizada.

“Informarse y monitorear la salud es uno de los grandes pasos para una vida saludable”, señaló una de las asistentes.

Para la realizar del evento participaron el ISEM, Cruz Roja, Capital GYM, GNC, SICMED, entre otras organizaciones, como patrocinadores.

Durante la Feria de Salud, los asistentes pudieron disfrutar de servicios como el diseño de planes alimenticios enfocados en la atención de problemas crónicos, ya que generalmente, después de los 50 años de edad, la prevalencia de éstos es mayor, como obesidad, hiperuricemia, osteoporosis, diabetes, cáncer e hipertensión.

El objetivo de este ejercicio es que los alumnos de las distintas licenciaturas de esta Facultad se involucren desde su formación con la comunidad, en especial con aquellos grupos de población que no cuentan con fácil acceso a métodos de salud preventiva.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.