Imparten conferencia sobre erradicación del acoso sexual

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Para erradicar el acoso sexual es necesario primero identificar que “todos somos machistas  y tenemos una tendencia a ser violentos porque así no ha estructurado la sociedad”. De acuerdo con Mariana Osornio Fuentes,  Especialista en Género, Violencia y Políticas Públicas, los hombres y mujeres nos formamos en el machismo a través de 3 modelos: biológico natural, sociocultural y de roles extralimitados.

Cada uno de los anteriores, justifica, a través de distintos argumentos, las conductas violentas que propician el hostigamiento y acoso sexual.

Osornio Fuentes, actual Jefa del Departamento de Equidad de Género de la Coordinación Institucional de Equidad de Género de la UAEM, impartió una conferencia a estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, a objeto de brindarles la información y herramientas necesarias para romper los mitos en torno al acoso, mitos que los previenen de identificar y, en su caso, denunciar conductas de acoso.

Además de invitarlos a la reflexión en torno a las distintas costumbres y actitudes de hostigamiento y acoso que permean en los distintos espacios de interacción social, Mariana orientó a los asistentes respecto a las acciones a tomar cuando detectan casos de acoso en su comunidad universitaria.

Para  combatir y erradicar el acoso en la universidad, la CIEG cuenta con un Comité de Género en cada una de sus facultades. Cada Comité está integrado por alumnos, docentes y alumnos y representa la primera instancia a la cual deben acudir los miembros de la comunidad ante cualquier incidente de violencia de género, misma que notificará a la CIEG y a la Defensoría de Derechos Universitarios, instancias que brindarán el acompañamiento adecuado.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.