Confrontan versiones sobre muerte de alumna de la UAEMex

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En memoria de la universitaria Areli Lizbeth, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado el 9 de Mayo en el parque Sierra Morelos, familiares, estudiantes y activistas realizaron una protesta en la plaza de los Mártires de la capital mexiquense.

En la manifestación pidieron justicia por todas las mujeres que han sido asesinadas, además de rechazar la impunidad. Portaban pancartas y cruces de color rosa con el nombre de Fátima y Estefanía, mujeres que han sido violentadas en la entidad mexiquense.

Los inconformes coincidieron que a tres años de haberse declarado la Alerta de Género en 11 municipios del Estado de México, el 15 de julio de 2015, los asesinatos de mujeres continúan e incluso son más violentos, no sólo al interior del hogar, sino en todo el entorno social.

Presente en la manifestación, Saraí García Segura, prima hermana de Areli Lizbeth, negó que su familiar padeciera depresión. Además le gustaba la danza y la lectura. Era maestra de preescolar, lo cual combinaba con sus estudios en Lengua y Literatura Hispánicas en la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

“Sólo pedimos justicia por mi prima, no fue suicidio, no tenía problemas con nadie, era muy dedicada a su trabajo, amaba el arte y la vida, pedimos que las autoridades esclarezcan el caso”, indicó García.

Los manifestantes elaboraron un escrito que dirigirán al gobierno estatal para pedir que se implementen mecanismos certeros, con el objetivo de erradicar la violencia contra las mujeres, y atender de manera clara los casos denunciados para evitar impunidad.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.