Inseguridad, el mayor reto a enfrentar en Toluca: Candidatos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El pasado lunes, cinco de los seis aspirantes a la alcaldía de Toluca participaron en el ejercicio #DebateCiudadano que lanzaron asociaciones civiles, empresariales y de la Academia, siendo Fernando Zamora, abanderado del PRI, el único que no asistió al justificarse en problemas de agenda.

Durante el evento que se llevó a cabo en las instalaciones del Tec de Monterrey, Omar Santiago Huerta Manjarrez del Partido Verde Ecologista; Abelardo Gorostieta de Vía Radical, José Guadalupe Hernández  Suárez por Nueva Alianza, Gerardo Pliego de la coalición Por el Estado de México al Frente conformada por PAN-PED-MC; y Juan Rodolfo Sánchez de la coalición Juntos Haremos Historia, formada por Morena, PES y Partido del Trabajo, debatieron sobre los temas que mayor preocupación causan a los habitantes de la capital mexiquense.

El debate tuvo como temas centrales la Competitividad, el Desarrollo económico, la Movilidad, el Desarrollo metropolitano, así como Economía y empleo, con espacios intercalados de preguntas de los asistentes y las hechas a través de las redes sociales.

Sin embargo, los cinco participantes reconocieron que es la inseguridad el mayor reto a superar en la capital mexiquense, no sólo para recuperar la tranquilidad de sus habitantes, sino para impulsar el desarrollo económico.

La ausencia de Zamora Morales, alcalde con licencia que busca la reelección no dejó de notarse, toda vez que las preguntas que se debían de hacer al candidato priista se hicieron pese a que no asistió, resaltado que tocaban temas de seguridad y su estrategia.

En su mensaje de despedida cada uno llamó al giro hacia su proyecto, pero, sobre todo, a vencer el abstencionismo.

Al término del debate, los cinco candidatos hicieron un llamado a la ciudadanía a que el próximo 1 de julio se venza el abstencionismo con la participación de todos los toluqueños.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: