Capta Edomex 19 mil unidades de sangre con donación altruista

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Los accidentes automovilísticos y las intervenciones quirúrgicas son los motivos más comunes por los que las personas necesitan que se les haga una transfusión de sangre, es por ello que la captación a través de la donación es imperativa para poder ofrecer un servicio médico de calidad, motivo por el cual se llevó a cabo la octava edición del Maratón de Donación en la Plaza de los Mártires de la capital mexiquense.

En lo que va del año, se han captado 19 mil unidades de sangre, que siguen siendo insuficientes para atender la demanda que existe en el Estado de México, toda vez que no se ha concretado un cambio cultural que haga de la donación un hábito y no un acto de respuesta ante una emergencia.

El Estado de México ocupa el tercer lugar en captación de sangre total con un promedio de 150 mil unidades al año, superado por Ciudad de México y Jalisco.

Ser donador de sangre es un compromiso moral y un estilo de vida, y para hacerlo es necesario estar sano, tener de 18 a 65 años de edad. En caso de tener un padecimiento crónico, ser valorado por un médico, porque si está controlado, como en el caso de diabetes, se puede donar.

Por cada donación se extraen 450 mililitros de sangre, y el concentrado eritrocitario es el de mayor demanda para atender desde recién nacidos hasta adultos mayores; a personas con traumatismo por accidentes o víctimas de violencia que pierden sangre, y a quienes reciben quimioterapia u otro procedimiento terapéutico donde la transfusión es necesaria.

Al respecto, el doctor Estaquio Martínez, responsable del Programa de Donación Voluntaria de Sangre, detalló que, en el Estado de México, se reciben más de 100 mil unidades a través de las donaciones voluntarios, mismas que se fraccionan en concentrados de condensado eritrocitario, plasma, plaquetas, globulina anti hemofílica y algunas variantes del plasma, por lo que se pueden beneficiar hasta tres personas en promedio.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: