Decomisan puños de acero, piedras y navajas en escuelas de Ecatepec

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Los operativos “Mochila Segura” han permitido incautar artículos prohibidos que pudieran ser utilizados para lastimar a los jóvenes estudiantes, entre los más encontrados se encuentran: boxers (puños de acero), piedras y navajas.

Las autoridades municipales informaron que, como resultado de 162 operativos que han realizado elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec en escuelas de nivel secundaria, medio superior y superior, se han canalizado a tres menores de edad, de identidad reservada a la Preceptoría Juvenil de Reintegración Social para su atención psicológica y médica.

El vocero del ayuntamiento Alan Sosa, señaló que estos operativos, que son a petición de padres de familia de los estudiantes y autoridades escolares, son con el objetivo de prevenir adicciones y violencia e inhibir la comisión de delitos dentro de instituciones educativas y zonas aledañas.

Señaló que los artículos prohibidos que con más frecuencia los estudiantes ingresan de manera clandestina a los planteles y que son utilizados para causar daño, son los puños de acero, piedras y armas punzocortantes; otras cosas que tampoco son permitidas y que se encuentran con frecuencia en las mochilas, son cigarrillos, maquillajes y medicamentos.

Agregó que este tipo de revisiones a las mochilas son realizadas por personal de la coordinación de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la Policía Municipal, con el consentimiento y vigilancia de padres de familia y autoridades educativas.

A estos operativos, para garantizar el pleno respeto de los derechos humanos de los estudiantes, son invitados personal de la CODHEM (Comisión de Derechos Humanos del Estado de México).

La revisión, dijo, se realiza dentro de las aulas de clases por binomios del agrupamiento canino; los perros están entrenados para detectar estupefacientes, armas blancas, de fuego y explosivos, siempre, insistió, bajo la supervisión de padres y autoridades del plantel.

Finalmente, manifestó que se han revisado las mochilas de aproximadamente 31 mil estudiantes de 784 salones en los niveles secundaria, preparatoria y universidad en planteles de las colonias Tierra Blanca, La Presa, Ciudad Cuauhtémoc, Jardines de Morelos, Llano de los Báez, Los Héroes Ecatepec, San Miguel Xalostoc y Ampliación Tulpetlac.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.