Garantiza IMSS viabilidad financiera hasta 2030

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Tuffic Miguel Ortega garantizó viabilidad financiera hasta el año 2030 gracias a los esfuerzos realizados durante la actual administración.

En conferencia de prensa, acompañado por el vocero del gobierno de la República, Eduardo Sánchez; comentó que la estimación es a pesar del cambio de gobierno, aunque dijo, será muy respetuoso de los manejos que hagan con las finanzas de la institución en la siguiente administración.

“La viabilidad financiera del Instituto ahorita está garantizada hasta el 2030, afortunadamente llevamos tres años en los cuales no hemos hecho uso de reservas financieras y estos superávit también nos han permitido no sólo ampliar la infraestructura y renovar el equipo si no también empezar a llenar el tema de las reservas financieras”, indicó

Estimó que al cierre del 2018, habrá un superávit de 4 mil millones de pesos, acumulando 21 mil millones de pesos. Además, prevé cerrar el año con una recaudación de 320 mil millones de pesos, lo que significa 30 mil millones de pesos más que lo percibido un año anterior.

Eduardo Sánchez, destacó tres ejes estratégicos: finanzas, digitalización de los servicios y mejora en la calidad en el Instituto. Refirió que la viabilidad financiera del IMSS se debe a sus ingresos y al aumento en el empleo.

Subrayó que “a lo largo de casi seis años, el IMSS se ha consolidado como una institución viable y eficaz, gracias a un manejo financiero responsable el Instituto pasó sobre explotar sus reservas como sucedía antes de esta administración, al no tener que utilizarlas como ha sucedido en los últimos dos años”.

“Debido a ese buen manejo financiero, se estima que cierre 2018 con un superávit de 4000 millones de pesos acumulando con ello un superávit de más de 21 mil millones de pesos en tres años”, puntualizó.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.