Interés de empresas en parque industrial al norte de Toluca

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

 En la actualidad ya se tienen “apalabradas” 8 empresas de los ramos químico, farmacéutico, transporte y automotriz que se interesan en ubicarse y operar en el nuevo parque industrial en condominio que se construye en el norte del municipio de Toluca.

El especialista en desarrollos industriales, Jesús Espinoza García, informó que en este complejo se ubicarán empresas no contaminantes ni consumidoras de grandes volúmenes de agua.

Señaló que afortunadamente las inversiones y actividades que se siguen dando en el Valle de Toluca por parte de desarrolladores de Parques Industriales está en auge.

Ya que se contempla abrir nuevos espacios para el asentamiento y operación de nuevas empresas, principalmente en los municipios de Toluca y Lerma, por el momento, explicó.

Adicionalmente, se encuentran en estudio otros municipios que cuenten con infraestructura para llevar a cabo desarrollos inmobiliarios de tipo industrial, como Almoloya de Juárez, Ocoyoacac, Zinacantepec y Xonacatlán entre otros, detalló.

Recordó que en la parte norte de Toluca, a la altura de la caseta de cobro El Dorado, en la carretera Toluca-Atlacomulco, ya está en construcción una planta del grupo farmacéutico de Genomma Lab, dentro de este parque Industrial en Condominio.

El proyecto contempla comercializar 20 lotes de 8000 m cuadrados cada uno, aunque la mencionada farmacéutica estará ubicada en un lote de 160 mil metros cuadrados.

Espinoza García aseguró que el desarrollo industrial contará con una infraestructura “de primer mundo”, con calles amplias de concreto hidráulico alumbradas con lámparas de energía solar.

De igual manera, drenajes sanitarios y pluviales por separado, contando con una planta de tratamiento de aguas y con un proyecto de reutilización de las aguas pluviales en cada una de las empresas que ahí operen.

Tendrá también oficinas administrativas y de asistencia técnica, reglamento interno y una subestación de energía eléctrica que atienda los requerimientos de las empresas en el presente y en el futuro, abundó el especialista.

Dijo que el parque tendrá abastecimiento de agua de pozos propios, con redes automatizadas. Todas las instalaciones serán ocultas incluyendo el servicio de fibra óptica en telefonía.

Reiteró que ya hay 8 empresas interesadas en ubicarse y operar en este Parque Industrial.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: