A través de video llamadas podrán interponer quejas ante la Codhem en Tlalnepantla

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Este municipio cuenta ya con una caseta de video llamadas en la que con sólo apretar un botón, el ciudadano podrá interponer una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM). Tlalnepantla es el primer Ayuntamiento de toda la entidad mexiquense, en contar con dicha herramienta.

La inauguración de la caseta estuvo a cargo del presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Jorge Olvera García y la presidenta municipal, Denisse Ugalde Alegría, quien destacó que con esto Tlalnepantla da un paso más en la protección de los derechos humanos de la población.

En este acto en el que también se firmó el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la CODHEM, la alcaldesa agradeció al titular de este organismo por su disposición para que la primera caseta de video llamadas se ubique en la planta baja del Centro Municipal de Mediación.

“Nos sentimos muy privilegiados porque con esta iniciativa ustedes tendrán la oportunidad de descolgar la bocina e inmediatamente interponer una queja cuando consideren que sus derechos humanos están siendo violentados; se trata de utilizar la tecnología en beneficio de los tlalnepantlenses”, afirmó Ugalde Alegría.

Destacó que esta administración ha emprendido acciones conjuntas con la ciudadanía respecto a la cultura de paz, ejemplo de ello, es la conformación de las redes vecinales de seguridad y los trabajos realizados en materia de mediación y conciliación, a los que diariamente se acercan vecinos que buscan solucionar sus conflictos a través del diálogo.

Denisse Ugalde exhortó a la ciudadanía de esta localidad a difundir los beneficios de esta caseta.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: