Usan formato del “diario” como dinámica de encuentro social en Toluca

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Con el propósito de lograr una mayor vinculación entre las personas, así como la formación de redes sociales mediante la literatura, el colectivo Eventos Literarios Toluca organiza un intercambio de libros mientras conoces a otra persona a través de su diario.

Fanáticas de la lectura y de la idea de poder intercambiar opiniones sobre libros, Monserrat y Melisa impulsaron este proyecto para que más personas se involucraran en la dinámica y así se pudiera conocer a más personas con este gusto por la lectura.

“Querido Diario” es una dinámica en donde las personas literalmente escriben un diario durante un mes completo con la condición de que alguien más lo lea. Al final del tiempo, cada participante hace una suposición sobre los gustos de la persona a quien leyó y escoge un libro que él cree que pudiera interesarle basado en sus gustos para regalárselo, haciendo de esta manera un intercambio de libros.

Esta iniciativa surge a partir de un intercambio de cartas realizado anteriormente en donde los participantes pidieron que se ampliara el tiempo de escritura para poder conocer más a las personas con quien se interactúa literariamente.

En esta ocasión participan 16 ciudadanos del valle de Toluca, aunque según Monserrat participan aún más en la dinámica de diciembre por las fechas tan emotivas. Anteriormente han tenido participación con personas de Ciudad de México e incluso con una mujer de Rusia.

Para Melisa, es muy importante este tipo de dinámicas porque generan empatía entre la sociedad, además de emoción por conocer a quien tanto tiempo leíste. Una de las reglas a seguir de tajo es que los y las participantes no se pueden buscar mediante cualquier red social. De esa manera se asegura un encuentro genuino y basado en la pura experiencia de conocer a alguien nuevo.

La próxima congregación de “Querido Diario” se realizará este 21 de julio a las 12:30 en el Parque La Alameda, donde después de un largo mes de escritura muchas personas por fin conocerán a sus íntimos literarios.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: